Movilidad del profesorado de ciclos en Bulgaria

Durante la enriquecedora semana del 30 de octubre al 3 de noviembre, un destacado grupo de profesores del Departamento de Imagen y Sonido de nuestro IES Ángel de Saavedra se sumergió en una experiencia única al participar en un programa de «job shadowing» en Sofía, la cautivadora capital de Bulgaria.

Este viaje no solo nos permitió explorar la hermosa ciudad y sumergirnos en su cultura vibrante, sino que también nos brindó la oportunidad invaluable de conocer de cerca las empresas asociadas. Estas visitas no fueron simplemente un recorrido, sino una inmersión profunda en los lugares donde nuestros estudiantes llevarán a cabo sus prácticas profesionales.

Al interactuar directamente con los profesionales de estas empresas, obtuvimos una comprensión integral de sus métodos de trabajo, sus expectativas y los requisitos específicos para los perfiles laborales que nuestros estudiantes buscarán desarrollar. Los responsables de estas empresas compartieron generosamente sus experiencias laborales, destacaron las demandas dinámicas del mercado actual y resaltaron las habilidades esenciales que nuestros estudiantes pueden adquirir para sobresalir en un entorno laboral internacional.

Esta inmersión no solo enriqueció nuestros conocimientos profesionales, sino que también fortaleció los lazos entre nuestro departamento y las empresas asociadas, sentando las bases para una colaboración fructífera. Al regresar a nuestro IES Ángel de Saavedra, llevamos no solo recuerdos inolvidables de Sofía, sino también una visión renovada y pragmática sobre cómo preparar a nuestros estudiantes para triunfar en un mundo laboral globalizado. Este intercambio de experiencias ha dejado una marca duradera, y estamos emocionados por implementar lo aprendido para enriquecer aún más la experiencia educativa de nuestros estudiantes.

Actualidad

Calificaciones 2º trimestre

Anunciamos que las notas de la segunda evaluación ya están disponibles para su visualización en iPASEN. Para descargar el boletín de notas se deberá seguir esta ruta: Alumno/a > Trámites

Leer más »