El alumnado alza la voz contra la violencia de género

En la víspera del Día Contra la Violencia hacia la Mujer, nuestro IES desplegó una serie de actividades para conmemorar este día crucial. La jornada estuvo marcada por la participación activa de estudiantes comprometidos que buscaron sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de erradicar la violencia de género.

En el corazón de estas iniciativas, la rotonda del IES se convirtió en un escenario vibrante de expresión artística. Los estudiantes de 3° de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) sorprendieron a todos con una exposición de microrrelatos que no solo destacaban por su profundidad y emotividad, sino también por la creatividad en su presentación. La rotonda se transformó en un espacio reflexivo donde los visitantes podían sumergirse en las experiencias y perspectivas plasmadas por los jóvenes escritores.

Uno de los aspectos más impactantes fue la diversidad de enfoques adoptados por los estudiantes, quienes abordaron la violencia de género desde múltiples perspectivas. Desde testimonios personales hasta narrativas ficticias, la exposición ofreció una visión completa de la complejidad y la urgencia de abordar este problema social.

Los ciclos formativos también se sumaron a la causa

Además de la exhibición por parte del alumnado de la ESO, el talento técnico y artístico también se hizo eco en el IES. Los estudiantes de 1º del Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos compartieron públicamente una parte de su trabajo, realizado en el marco del módulo de Sonido para Audiovisuales. Mediante vídeos con una duración inferior a un minuto, demostraron cómo el arte y la tecnología pueden unirse para transmitir mensajes poderosos. Este enfoque audiovisual no solo sirvió como una forma de expresión artística, sino también como un medio efectivo para generar conciencia y empatía.

Estamos formando no solo mentes brillantes, sino también corazones compasivos que contribuirán a construir un futuro sin violencia de género. En definitiva, el IES no solo conmemoró el Día Contra la Violencia hacia la Mujer, sino que también dejó una huella duradera en la conciencia colectiva de la comunidad educativa, inspirando a jóvenes y adultos por igual a ser agentes activos de cambio.