Visita a la Unidad de Caballería de la Policía Local

En una jornada llena de entusiasmo y aprendizaje, cuarenta estudiantes de 1º de Bachillerato tuvieron la oportunidad única de sumergirse en el fascinante mundo de la policía a caballo. Acompañados por sus profesores Tibu González y Rafael Carretero, los jóvenes realizaron la visita a la Unidad de Caballería de la Policía Local de Córdoba, viviendo una experiencia educativa y memorable.

La visita, coordinada por Enrique Luque, Intendente Jefe de Seguridad Ciudadana, y Francisco Gómez, Policía Instructor de Caballería, permitió a los estudiantes explorar los entresijos de esta unidad especializada. La interacción con los agentes y la posibilidad de acercarse a los establos para observar de cerca a los nobles animales de la unidad fueron momentos que quedaron grabados en la memoria de los estudiantes.

Enrique Luque compartió valiosas perspectivas sobre la importancia de la Unidad de Caballería en la seguridad ciudadana y destacó la dedicación de los agentes en la protección de la comunidad. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas y comprender mejor las responsabilidades y desafíos que enfrenta la policía local en su día a día.

Francisco Gómez, Policía Instructor de Caballería, lideró una magnífica exhibición que dejó impresionados a los jóvenes. Desde habilidades ecuestres hasta demostraciones de destreza en el manejo de situaciones de riesgo, los estudiantes pudieron apreciar de cerca el entrenamiento especializado que reciben los miembros de la Unidad de Caballería.

Al finalizar la visita, los profesores Tibu González y Rafael Carretero expresaron su gratitud a los anfitriones y a los agentes por la experiencia enriquecedora proporcionada a sus alumnos. Prometieron volver para seguir fomentando la conexión entre los estudiantes y las fuerzas policiales, destacando la importancia de estas experiencias prácticas en la educación de los jóvenes interesados en el servicio público.

En resumen, la jornada en la Unidad de Caballería de la Policía Local de Córdoba no solo fue educativa, sino también inspiradora para los estudiantes de Bachillerato, quienes ahora llevan consigo una comprensión más profunda y apreciación por el trabajo vital que realiza la policía local en la comunidad.