XVI Jornadas Audiovisuales

Durante los pasados días 7 y 8 de febrero, en el salón de actos del IES Ángel de Saavedra se celebraron las XVI Jornadas Audiovisuales. Un evento que reunió a todo nuestro alumnado de ciclos formativos junto a expertos del sector audiovisual.

El primer día, el público asistente fue testigo de una jornada llena de inspiración y aprendizaje. Desde la apertura de puertas hasta las intervenciones institucionales, cada momento fue aprovechado al máximo. La actuación musical de Didi haciendo beat-box fue un rotundo éxito, mientras que las exhibiciones de trabajos del alumnado de realización, producción y sonido cautivaron con su creatividad.

Los puntos culminantes de la mañana fueron las fascinantes presentaciones de Álvaro Medina, antiguo alumno, que vino a presentar su largometraje «La Estrella Azul» donde participó como director de fotografía; y Álvaro García junto a José A. García de INANIA STUDIOS, quienes compartieron sus experiencias en la producción audiovisual.

Tuvimos la oportunidad de conocer de cerca la asociación “RECORD” (Asociación de cineastas de Córdoba) de la mano de su presidente Edgar Burgos y las diferentes iniciativas que están llevando a cabo para potenciar el cine dentro de la propia ciudad.

La emoción continuó con la presentación de Fátima de los Santos, ganadora del Premio Carmen por Mejor Montaje. No olvidaremos tampoco la inspiradora charla de Álvaro Rodríguez, antiguo alumno del año pasado que actualmente trabaja para Shine Iberia en programas como “Master Chef” o “Maestros de la Costura”. La jornada concluyó con la exposición de José Reyes sobre los festivales de artes digitales en Europa.

El segundo día no decepcionó con una variedad de exhibiciones y conferencias, los participantes fueron llevados en un viaje a través del mundo de la animación, los videojuegos, la fotografía, la iluminación y el mundo de los disc-jockeys.

La atención se desplazó rápidamente hacia el mundo del gaming cuando Juan Ramón Pastrana y Rubén de la Torre compartieron su visión sobre las oportunidades que se están generando en este apasionante campo y cómo se incorporaron al mercado laboral.

Los asistentes fueron tratados con exhibiciones innovadoras de iluminación creativa, donde Matías Lechuga compartió sus conocimientos sobre cómo «Encontrar la luz», una visión sobre cómo la iluminación puede transformar una escena y crear atmósferas únicas.

Lorena Jiménez, coordinadora de Producción en La Zanfoña Producciones, destacó el «Camino a la Producción», una visión interna del proceso de producción en la industria, brindando a los asistentes un vistazo único a los desafíos y éxitos en la gestión audiovisual.

El punto culminante del día fue, sin duda, la charla magistral de Alejandro Espadero AEC, quien compartió su trayectoria hacia el éxito como director de fotografía, ganador del prestigioso Premio Carmen. Su experiencia y consejos prácticos resonaron entre los asistentes, ofreciendo una guía valiosa para aquellos que aspiran a seguir sus pasos en el mundo de la cinematografía.

Las XVI Jornadas Audiovisuales fueron un evento excepcional que dejó a los participantes equipados con nuevos conocimientos y motivados para seguir explorando los límites del arte audiovisual.

7 de febrero

8 de febrero

Calificaciones 2º trimestre

Anunciamos que las notas de la segunda evaluación ya están disponibles para su visualización en iPASEN. Para descargar el boletín de notas se deberá seguir esta ruta: Alumno/a > Trámites