Visita técnica a Tierra de Talentos

En una jornada llena de aprendizaje y experiencia práctica, el alumnado de primer año de Iluminación, Producción y Realización participaron en una visita técnica al set de grabación del reconocido programa «Tierra de Talentos», una producción conjunta de 16 Escalones y Canal Sur.
La excursión brindó a los estudiantes la oportunidad de sumergirse en el mundo de la televisión en vivo y experimentar de primera mano los entresijos de la producción televisiva.

Desde los primeros momentos, los estudiantes fueron recibidos con entusiasmo por el equipo de producción, que les mostró todas las etapas del proceso, desde la planificación inicial hasta la realización final. Los alumnos tuvieron la oportunidad de interactuar con profesionales de la industria, quienes compartieron sus conocimientos y experiencias, ofreciendo una visión sobre los desafíos y la creatividad involucrados en la creación de un programa de televisión.

Como parte de la experiencia, los estudiantes también tuvieron el privilegio de presenciar la grabación en vivo de «Tierra de Talentos», sumergiéndose en la atmósfera vibrante y llena de energía del set. Desde los momentos de preparación hasta las actuaciones en el escenario, los alumnos pudieron observar de cerca cómo se desarrolla un programa televisivo, desde la iluminación hasta la coordinación de cámaras y la dirección de escena.

La visita técnica al programa «Tierra de Talentos» no solo ha proporcionado a los estudiantes una visión práctica de la industria televisiva, sino que también ha reforzado su pasión y compromiso con sus futuras carreras profesionales en el mundo del audiovisual.