4º de la ESO emociona con «Somos Románticos»

El pasado 24 de abril, el salón de actos del Saavedra se convirtió en el escenario de un viaje emocional a través del amor y la pasión literaria con el espectáculo «Somos Románticos». Dividido en dos actos, el evento ofreció una experiencia completa que fusionó poesía, teatro, dramatización y música, explorando el amor en todas sus formas.

Las representaciones fueron impecables, desde canciones de «Los Miserables» de Víctor Hugo hasta «La Canción del Pirata» de Espronceda, pasando por «The Tyger» de William Blake, «Kubla Khan» de Samuel Taylor Coleridge, «Fausto» de Goethe, y varios poemas de Gustavo Adolfo Bécquer. Incluso se incluyeron piezas musicales de artistas contemporáneos como Miguel Poveda y Chayanne.

El mérito recae en el alumnado y el profesorado, que ha dedicado considerable tiempo libre para nutrir este amor por la época romántica. Su acertada dirección ha permitido aflorar mucho talento entre el alumnado de 4º de la ESO, en colaboración con los primeros cursos de los ciclos de Imagen y Sonido del IES, quienes se encargaron de la realización, producción, iluminación y sonido del evento.

La audiencia, compuesta por alumnado de 3º de la ESO y profesores, no escatimó en ovaciones y aplausos al finalizar cada actuación reflejando el entusiasmo y la admiración del público por el esfuerzo y la pasión mostrados en el escenario.

En resumen, «Somos Románticos» no solo fue un evento cultural, sino una celebración del arte, el talento y el compromiso de nuestra comunidad educativa.

Libros de texto para bachillerato

Estamos emocionados de iniciar un año más lleno de aprendizajes y experiencias enriquecedoras. A continuación, os presentamos la lista de libros que serán necesarios para cada materia en primero y